top of page
  • AGENCIAS

Real Madrid y Barcelona deben acordar fecha de juego


El Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) pedirá de nuevo su opinión al Barcelona y al Real Madrid sobre la fecha del Clásico que debía disputarse este sábado y fue aplazado, ya que LaLiga se opone a que juegue el miércoles 18 de diciembre y plantea que se dispute el miércoles 4 del mismo mes.

Según informó la RFEF a través de un comunicado, los clubes tendrán de plazo para contestar hasta las 20.00 horas (18.00 GMT) de este martes, y el Comité de Competición federativo deberá volver a reunirse para valorar sus respuestas.

En el citado comunicado, el organismo presidido por Luis Rubiales informó de que durante este lunes el Comité de Competición analizó las propuestas de ambos clubes, que coincidieron en señalar el 18 de diciembre como fecha para la celebración del encuentro aplazado.

También analizaron las alegaciones realizadas por LaLiga enviadas durante estos días y pidió un informe del Área de Competición de la RFEF al respecto.

La fecha del Clásico estaba en el aire desde la semana pasada, a consecuencia de las protestas generadas en las calles de Barcelona y distintas ciudades de Cataluña tras hacerse pública la sentencia condenatoria a los líderes del procés.

El primer movimiento para cambiar su fecha, fijada el próximo sábado día 26 a las 13.00 horas (11.00 GMT), lo hizo LaLiga que pidió a la Federación que se invirtiera el orden del enfrentamiento, de forma que el encuentro se jugara en el Santiago Bernabéu en lugar de en el Camp Nou.

10 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page