• CARLOS  LUNA

Critica PRD desbandada de alcaldes en Chiapas


Tuxtla.- César Espinosa Morales, Presidente del PRD en Chiapas criticó la desbanda de alcaldes hacia el partido Morena al tiempo de asegurar que en el PRD está quien quiere permanecer.

“En el Partido de la Revolución Democrática están quienes quieren estar. Así ha sido siempre. Espero que los presidentes municipales que se han cambiado de bando, traicionando a los votantes y al mismo proceso electoral del 2018, lo hagan por voluntad propia y no bajo presiones políticas”, expresó.

Expuso que es preocupante lo que Morena hace en la entidad ya que se está violentando los derechos de los institutos políticos bajo una práctica de mapaches.

“Lo grave de todo es que quien está a la cabeza de esta intentona por armar un partido monopólico, de mostrarse todopoderosos, es el hermano del presidente de la República y eso sí no pinta bien. Que respeten a los partidos”, agregó.

Espinosa Morales explicó que es muy mala señal que ese tipo de movimientos se den de forma abierta y cínica, bajo un descuido de las formas, y sobre todo que no cuiden el trasfondo político mostrando que a los presidentes municipales los van a formar para que sirvan de escaparate para los comicios 2021 y luego, seguramente, serán desechados quienes no les sirvan.

“Estoy seguro que este fue el primer paquete de alcaldes que mudan de piel. La siguiente semana o mes vendrá otro paquete para el PES o el PT, o el mismo Morena, dependiendo del descaro. Sabemos de buena fuente que las renuncias ya están estructuradas, las tienen armadas e impresas y forman parte de la desesperación de ver que las cosas no les están saliendo”, aseguró.

El Presidente del PRD en Chiapas dijo que este tipo de actos son un atentado al multipartidismo y una herida grave para la democracia participativa, y que está dejando en entredicho las promesas y discursos del Ejecutivo federal con este tipo de actos.

#PRD #Alcaldes #2a

Entradas Recientes

Ver todo