top of page
  • AGENCIAS

Powerlifting tiene sus ganadores


Los estados de Jalisco, Oaxaca y Nuevo León lograron los tres primeros lugares del medallero de para powerlifting, tras conquistar las preseas doradas en disputa, en el certamen celebrado en Manzanillo, Colima, en el marco de la Paralimpiada Nacional 2019.

Entre los atletas destacados estuvieron la jalisciense Fátima Jazmín Castellanos de la categoría hasta 61 kilogramos, quien hizo válidos sus tres levantamientos, por 61, 64 y 66 kg, respectivamente, para adjudicarse la corona.

Fátima sumó este resultado a la presea de plata que obtuvo en el Campeonato Mundial Nur-Sultan 2019, que se realizó en Kazajistán, en julio pasado.

Por su parte, el oaxaqueño Pedro Elías Cruz Martínez conquistó el metal dorado en la categoría hasta 59 kg, tras validar dos alzamientos, por 96 y 103 kg, respectivamente.

Pedro Elías, quien obtuvo el cuarto lugar en el Mundial Nur-Sultan 2019, logró por segundo año consecutivo el sitio de honor en la Paralimpiada Nacional.

“Otro año más hemos probado el oro con todo el equipo multidisciplinario, gracias a todos: al profesor Enrique Alvarado, al profesor David Martínez, a Óscar Carrillo, a Amalia Pérez, a Laura Cerero y a toda mi familia que también me apoya desde lejos, pero están más cerca que nunca; muchas gracias porque por todos ustedes gané otra vez”, destacó el oaxaqueño, que entrena en el Centro Paralímpico Mexicano (CEPAMEX) de la CONADE.

Hasta el momento, Jalisco encabeza el medallero con cinco preseas de oro y dos de plata, mientras que Nuevo León y Oaxaca contabilizan tres metales dorados en su cuenta.

Campeche, Chiapas y Guanajuato también figuran en el medallero de la disciplina, gracias a la actuación de sus seleccionados, quienes contribuyeron con insignias de plata, a la cosecha de sus estados.

8 visualizaciones
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page