top of page
  • RUBÉN PÉREZ

Demandan darle validez a nuevo alcalde de Arriaga


Tuxtla.- Luego del fallo de la Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación sobre la invalidez de José Alfredo Toledo Blas como alcalde de Arriaga, la síndico y cuatro regidores de ese municipio de la Costa demandaron que se cumpla cuanto antes la designación de ese cargo.

A las afueras del Congreso del Estado, Adán Martín Méndez Díaz, primer regidor de esa municipalidad, comentó que desde un inicio se mostraron respetuosos de la ley, por lo que en estos momentos demandan que se hagan los movimientos correspondientes para que él ocupe la Presidencia.

Lo que se busca, aclaró, es que ya no se repitan supuestos vicios que se registraron con anterioridad, “ya trajimos la propuesta a la Oficialía de Partes del Congreso local, y que de ahí sea turnada a la Comisión Permanente, y que se analice la misma y así se proceda a ofrecer un veredicto en torno a la misma”.

Aseveró que en la actualidad las cuentas en el Ayuntamiento “no están bien, hay múltiples irregularidades en cuanto al aspecto financiero, las cuales ya fueron señaladas en las diferentes instancias, lo seguiremos promoviendo para que haya transparencia en el manejo de los recursos”.

Sobre estas anomalías, señaló como responsables directos al Concejo Municipal y a José Toledo Blas que ya no están activos, “y la pregunta del millón es la cuestión de la cuenta pública, pero en eso tendrá que responder quien estuvo al frente, porque a él le compete esa parte; a ellos se les tendrá que pedir que rindan cuentas claras”.

A pesar de que las inconformidades en Arriaga son latentes desde que, por problemas legales, David Parada dejó la alcaldía, el regidor comentó que han tratado de responderles a los gobernados en los diferentes temas como salud, educación, “o en el ámbito que sea”.

Para él, aseveró, es lamentable que “el gobierno del estado tenga metidas las manos en un proceso que es autónomo como en el caso de los ayuntamientos, es decir que como tal podemos brindar la propuesta (de posible alcalde), y todos están de acuerdo con que el cargo recaiga en mi persona, pero nunca hubo respuesta”.

30 visualizaciones
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page