• ARTURO SOLIS

Entregan paquetes de Programa Seguridad Alimentaria en Villaflores


Villaflores.- El programa Seguridad Alimentaría Sustentable 2019 del gobierno del Estado, apoya la alimentación de las familias complementándola y mejorándola, haciendo llegar paquetes que ayudan también a la economía de las familias.

Por tal motivo, este lunes se realizó la entrega de 56 paquetes que incluye 20 aves hembras y 2 machos de 8 semanas de la raza Brown Nick, además 1 bolsa de alimentos balanceados para crecimiento, 2 bolsas de alimentos etapa de postura, en su presentación de 40 kilos, esto con el fin de criar las aves sin que tengan que desembolsar del presupuesto familiar.

En su mensaje Margarita Sarmiento Tovilla dijo que para beneficio de las familias el Programa Alimentario y Maternidad Segura los apoya con insumos de despensa para alimentar a los niños, sin embargo en esta ocasión se entregan aves de traspatio, alimento y bebederos para las aves, además de semillas de hortalizas para que desde casa puedan promover actividades que ayuden a la economía de las familias.

Agregó que la preocupación del gobernador Rutilio Escandón Cadenas y su esposa Rosalinda López Hernández es de que el programa se aplique con honestidad y por eso nos han pedido que la entrega de las aves fuera de mano en mano a las mujeres que fueran beneficiadas, mismas que a su vez podrán hacer abundar las aves y aprovechar los huevos.

Al evento acudió el Delegado del Dif en la Región Frailesca Leonel Alexander González Camas quien dijo que el gobernador Escandón viene entregando en todos los municipios del estado este apoyo y ya no sólo en 26 como se hacía antes, reconoció que en Villaflores hay buenos administradores de los recursos públicos ya que también se ha hecho más con menos.

Recomendó a las familias no comercializar las aves o las semillas antes de tiempo y aseguró que se harán verificaciones para comprobar que se cumple el objetivo del programa, dijo que el alcalde Mariano Rosales y su esposa Margarita le pusieron un regalo adicional al paquete para que este sea de mayor provecho.

Las amas de casa beneficiadas recibieron bolsas de semillas de rábano, acelga, cebolla, zanahoria y repollo, para que puedan sembrar hortalizas en los patios de sus casas y puedan comercializarlos posteriormente.

Las comunidades beneficiadas son Tres Picos, Doctor Domingo Chanona, Cristóbal Obregón, Francisco Villa, Progreso Agrario, Nueva Esperanza, Ignacio Zaragoza, Joaquín Miguel Gutiérrez, Agrónomos Mexicanos y California.

#Villaflores #SeguridadAlimentaría #2a

Entradas Recientes

Ver todo