top of page
  • ALBERTO CASTREJÓN

Llegó el título de los “Leñadores”


En una fresca noche, el pasado fin de semana la Liga Municipal de Tocho bandera disputó su final del Torneo Mixto, que tuvo como escenario la cancha de Caña Hueca, hasta donde los conjuntos de Lumberjacks y Panteras, se disputaban los honores por ser el mejor conjunto de la categoría.

No podían faltar los aficionados, que apoyaron a su equipo favorito en todo momento, pero había que dejarlos jugar y sería en el emparrillado donde habrían de buscar llevarse el título.

Panteras pateó de inicio y los “leñadores” fueron los primeros a la ofensiva, agotando todas las posibilidades, hasta llegar a cuarta y gol, sin poder poner puntos; tocó el turno a Panteras de tomar el ovoide y buscar la zona de anotación, destacando la presencia de Nico y Santi, dos pequeñines que ya compite entre los grandes.

Panteras aprovechó, un pase después de superar la línea, tomó por sorpresa a los Leñadores, que vieron como los felinos se iban al frente, aunque no conseguían la conversión. La pizarra la puso en marcha Panteras en su primera oportunidad.

Lumberjacks no pensaba quedarse con brazos cruzados, desde la devolución ganó yardas y comenzó a buscar los espacios; cerca estuvo Panteras de la intercepción, pero finalmente cayeron los puntos para Lumberjacks después de un pitch que dejó sólo al jugador para emparejar el marcador y después conseguir la conversión. Tomaron la delantera los “leñadores”

Falló Panteras en alcanzar la línea y cedió la pelota pronto y su rival no iba a desaprovechar la buena posición de campo; ahora, tomó los controles Karla Tacías y lazó a Carolina López, que completó la jugada para aumentar la ventaja, consiguiendo de nuevo la conversión para ponerse 14 puntos a seis.

Panteras reaccionó y puso las cosas parejas, llegando al descanso cerca en el marcador, 14 puntos a 12, para buscar reajustar y volver a la segunda mitad.

Pero no le sonrió la fortuna a Panteras, porque en su primera oportunidad de la segunda parte le interceptaron, lo que no desaprovecharía Lumberjacks, con otra personal de Tacías para aumentar la ventaja, que se complementó con un pase para la conversión y el marcador de 21 puntos a 12.

Volvió a detener Lumberjacks y convertir en puntos para poner un abismo en el marcador, aunque aparecieron los castigos por actitud antideportiva. Que acercaban a Panteras a los puntos, pero cometían errores que evitaban cualquier posibilidad.

Lumberjacks volvió a dejar muestra de su poderío ofensivo, consiguió puntos en cualquier posibilidad hasta llegar al final del juego, que ganó 34 puntos a 18 y se consagró campeón de la categoría Mixto, en el sexto torneo de la Liga Municipal de Tocho Bandera de Tuxtla Gutiérrez.

7 visualizaciones

Entradas recientes

Ver todo
Banner GOB.jpg
Cambio climático 950x125 copy.png
bottom of page