top of page
  • RUBÉN PÉREZ

Marchan trabajadores sindicalizados del Cecytech


Tuxtla.- Integrantes del Sindicato Independiente y Democrático de los Trabajadores del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Chiapas (Sidet-Cecytech) marcharon ayer para exigirle a las autoridades estatales el cumplimiento de varias demandas pendientes, entre éstas el pago de retroactivos a más de mil 800 compañeros de todas las regiones del estado.

Entre otras demandas, puntualizaron que requieren de la nivelación de salarios similar a los empleados de la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial (DGETI), “porque a pesar de que pertenecemos a este organismo, el sueldo es diferente”.

José Raymundo Navarro Fonseca, secretario de Actas de Acuerdos del Sidet, lamentó que solo estuviera presente cerca del 50 por ciento de afectados, “pero sabemos que hay quienes tienen miedo de marchar, de exigir, pero esperamos que para la próxima se unan más, porque es dinero para todos, no para unos cuantos”.

Calculó que a cada uno de sus compañeros les deben entre 6 mil y 7 mil pesos, recurso que tuvo que liquidarse en septiembre pasado, “un incremento salarial de todos, es un mundo de lana, por eso exigimos que baje el recurso porque ya está desfasado de tiempo”.

Lo que también es injusto, agregó, es que hasta la fecha no sepan cuánto es el incremento salarial, “y no se vale porque el nivel básico ya cobró y nosotros aún nada”.

Tras evidenciar que no permitirán que se viole su contrato colectivo de trabajo, subrayó que también requieren de equipamiento de las escuelas, además de que se mejoren los laboratorios y se construyan más aulas.

“Como educadores, hoy estamos aquí de manera pacífica para exigir un derecho, pero si no hay respuestas favorables volveremos a salir, y regresaremos con más acciones. Por eso le pedimos al gobernador su pronta intervención… porque queremos un trato igualitario”, mencionó.

23 visualizaciones
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page