• TRIBUNA

Por incumpliendo del COPLADEM retienen al segundo regidor en El Bosque


El Bosque.- Un grupo de comuneros originarios del Ejido Chabajeval retuvieron el día de hoy al segundo regidor de la comuna PRI Miguel Díaz Gonzáles, toda vez que el gobierno municipal no ha podido con los acuerdos consistentes al programa de COPLADEM, pues ante la nula respuesta e incumplimiento de la alcaldesa Aurelia Sánchez López el ejido ya mencionado ha decido realizar las retenciones de funcionarios como medida de presión.

La retención de este regidor quien ya se creía alcalde fue al filo de las 2:30 de la tarde de este Miércoles, que por "incumplimiento y promesas" que les viene haciendo desde meses pasados a la comunidad, optando los comuneros a realizar este tipo de acciones para ejercer presión a la alcaldesa y su hermano usurpador Mario Sánchez López.

Cabe destacar, que el famosísimo usurpador de función Mario Sánchez alias el Cien y el que hace la chamba de presidente municipal ofreció atención las 24 horas del día, y en donde se pronunciaban de ser luchadores sociales y velador de los necesitados, pues ahora resulta que no han cumplido con los acuerdos sociales y de campaña en los que estos hicieron cuando aún no probaban las "mieles del erario público" y buscaban el voto en las diferentes comunidades.

Sin embargo; ahora ya siendo autoridades municipales se les ha olvidado por completo las promesas realizadas a las personas que les brindaron la oportunidad de cambiar sus posiciones económicas y sociales, así como señalan inconformes que existen privilegios para algunos grupos y personas.

Por ejemplo el caso del actual tesorero municipal, que es originario de San Cayetano ya cuenta con diversas obras en beneficio a su comunidad, otro es el caso del director de obras públicas, que de igual manera a su barrio lo beneficio con algunos programas y obras, y en barrio Guadalupe donde vivía la actual alcaldesa ya se les cumplió al cien por ciento del pago correspondiente al programa de COPLADEM, mientras que en algunas comunidades enardecidas por incumpliendo.

Cabe señalar, que el grupo de comuneros inconformes hacen el llamado energético al gobernador del estado Rutilio Escandón Cadenas para que seriamente tome cartas al asunto, debido a que sus intermediarios en la región no han podido dar resultados positivos, y en caso de no ser atendidos a la liquidación inmediata del COPLADEM, fueron claros en demostrar el cauce de una inestabilidad social en el municipio.

#COPLADEM #ElBosque #2a

¿TIENES ALGUNA DENUNCIA O ALGO QUE CONTARNOS

EL MEDIO DE TODAS LAS VOCES

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

NAVEGA

¡SÍGUENOS!

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram
  • Spotify
  • Apple Podcasts
  • Soundcloud
  • LinkedIn

© 2020. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com