top of page
  • AGENCIAS

Nadal tiene para mejorar


El español Rafael Nadal, que accedió a cuartos de final del Másters 1.000 de París, reconoció que tiene margen de mejora, pero que su juego se ha adaptado para mejorar en esta superficie.

"Siempre hay margen de mejora en muchos aspectos. Desde el fondo de la pista he hecho cosas muy buenas pero he cometido algunos errores. Aquí las cosas pasan muy rápido, tienes que asumir que hay errores, que no tienes opciones al resto. Creo que lo estoy asumiendo bien, que estoy aceptando mentalmente mis errores y los aciertos de los rivales", dijo.

"Estoy jugando sabiendo que es un torneo difícil, que tienes que estar concentrado para mantener tu servicio y aprovechar las pocas oportunidades que tengas al resto. Lo estoy haciendo bien", agregó.

Nadal reconoció que bajo techo es donde menos torneos ha ganado y lo achacó en parte a que son torneos que llegan a final de temporada, cuando ha acumulado problemas físicos o una fatiga suplementaria.

Recordó que hace dos años superó los octavos de final, pero que no pudo afrontar su duelo de cuartos porque tuvo problemas en la rodilla y tuvo que retirarse.

Nadal afirmó que está jugado "con una mentalidad más agresiva" y, sobre todo, con un servicio de mayor calidad, el mismo que introdujo en Australia a principios de temporada y que consideró un factor clave para apuntarse el pasado Abierto de Estados Unidos.

Pero recordó que en el pasado también ha jugado a un alto nivel bajo techo, donde alcanzó la final en Londres y ha superado a rivales muy buenos en esa superficie como el serbio Novak Djokovic.

5 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
Banner GOB.jpg
Cambio climático 950x125 copy.png
Copa América 2024.jpg
Estar Consiente.jpg
bottom of page