top of page
  • CARLOS  LUNA

Piden libertad de particular detenido en desalojo de normalistas


Tuxtla.- Familiares de Aníbal Gómez Vázquez, el particular detenido durante este viernes durante el desalojo realizado contra los normalistas de la Escuela Normal Rural Mactumatzá, pidieron su libertad.

Su esposa Guadalupe Pérez de la Torre, dio a conocer que la detención fue equivocada ya que Aníbal cerró su negocio y Salió corriendo para dirigirse a su casa y así ponerse a salvo de los proyectiles cuando fue detenido por elementos estatales.

“Fue como a la una de la tarde cuando esto pasó, nosotros tenemos un negocio de papelería justo enfrente de la normal, desconocemos si lo confundieron pero no estaba haciendo nada malo, es una persona que nada tiene que ver con el tema”, expuso.

Acompañada del defensor de derechos humanos, Diego Cadenas Gordillo expuso que tras haber sido detenido fue arrastrado y golpeado por los policías quienes en ese momento no se dieron cuenta de las detenciones que llevaron a cabo.

Pérez de la Torre precisó que incluso salió corriendo por la gran cantidad de gas lacrimógeno que lanzaron por el desalojo e incursión a la escuela, sin embargo ahora se encuentra detenido acusado de diferentes delitos que no cometió.

Ante esta injusticia pide a las autoridades que el inculpado sea puesto en libertad ya que desconocen en qué condiciones se encuentra actualmente luego de los golpes que recibió, además de ser inocente de los señalamientos de los que está siendo objeto.

57 visualizaciones
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page