• Ángel Mijangos

Inicia AMOTAC mesas de trabajo con gobierno federal


Tuxtla.- El delegado de la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas (Amotac) en la entidad, Jesús Pérez García, dijo que luego del paro nacional que realizaron el 29 de octubre el gobierno federal instruyó a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y otras dependencias iniciar mesas de trabajo con los representantes nacionales.

Dio a conocer que estas reuniones se realizarán cada semana con diversas dependencias relacionadas al transporte. El compromiso es llegar a acuerdos de tal forma que ningún sector transportista resulte afectado.

Aseguró que hay confianza en las instituciones que ya han visto el poder de convocatoria de la organización, y que no ocurra las mismas prácticas de dilación que con la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación.

Mencionó que en la primera mesa de trabajo varios legisladores federales estuvieron presentes, principalmente los integrantes de la Comisión de Transportes. Se comprometieron a intervenir de manera constante para que se logren concretar acuerdos, para ello solicitaron a los funcionarios federales dar soluciones concretas y no dar largas.

Las demandas principales de la organización hacia el gobierno federal, son que las unidades de doble remolque salgan de circulación, emisión de licencias para operadores, mayor seguridad en las carreteras, alto a los cobros excesivos de los servicios auxiliares (grúas).

Disminuir precios de los combustibles y casetas de peaje, no más abusos de autoridad por parte de las policías federal, estatal y municipal, aplicación equitativa de la NOM-012-SCT y no sólo a los pequeños sectores, reemplacamiento de vehículos de carga, pasaje y turismo.

Recordar que en la entidad hicieron presencia en Tuxtla Gutiérrez, Tapachula, Ocosingo, San Cristóbal de Las Casas, Villaflores, Tonalá, Comitán, Frontera Comalapa, Soyaló, entre otros.

#AMOTAC #Transporte #2a

Entradas Recientes

Ver todo