• COMUNICADO

Instalan el Consejo Consultivo de Desarrollo Metropolitano de Tapachula


Tapachula.- Con el objetivo de impulsar la competitividad económica, la sustentabilidad y las capacidades productivas de las zonas metropolitanas de Chiapas, fue instalado el Consejo Consultivo de Desarrollo Metropolitano de Tapachula y reinstalado el de Tuxtla Gutiérrez.

En el acto estuvo presente el secretario de Obras Públicas (SOP), César Julio de Coss Tovilla y el director general de Coordinación Metropolitana de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), Daniel Octavio Fajardo Ortiz, quienes

tomaron protesta a integrantes de los consejos metropolitanos.

En ese sentido, el titular de la SOP expresó que la conformación de estos consejos busca promover la adecuada planeación del desarrollo regional urbano a través de programas y proyectos de infraestructura, siempre que sean viables y sustentables.

Asimismo, señaló que la prioridad es consolidar el desarrollo integral de las zonas metropolitanas del estado que tome en cuenta el transporte público y la movilidad no motorizada del ordenamiento territorial, así como el medio ambiente y el turismo, buscando siempre el crecimiento económico de las comunidades involucradas.

En ese marco, se nombró como presidenta y presidente de los Consejos Consultivos de Desarrollo Metropolitano de Tapachula y Tuxtla Gutiérrez, a Luisa Guadalupe Zamora Ayala y Hermilo Bedrán Ruiz, respectivamente, así como a la subsecretaria de Desarrollo Urbano y Proyectos de la SOP, María Basilisa Hercilia Ordaz Esquinca, como secretaria técnica de ambos consejos.

Por su parte, Fajardo Ortiz invitó a los presentes a generar procesos de diálogo con la ciudadanía, con el objetivo de elaborar estudios que lleguen y beneficien a las personas interesadas, haciendo mención de proyectos de movilidad urbana sustentable y del manejo integral de residuos sólidos.

En el evento estuvieron presentes los presidentes municipales de Tuxtla Gutiérrez, Carlos Morales Vázquez, y de Tapachula, Óscar Gurría Penagos, quienes refrendaron el compromiso de sus gobiernos para coadyuvar al desarrollo de estrategias y proyectos que consoliden el desarrollo de las zonas metropolitanas que encabezan.

Cabe destacar que los Consejos Consultivos Metropolitanos están integrados por representantes de agrupaciones sociales y sociedad civil, así como por colegios de arquitectos e ingenieros civiles.

#Tapachula #2a

¿TIENES ALGUNA DENUNCIA O ALGO QUE CONTARNOS

EL MEDIO DE TODAS LAS VOCES

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

NAVEGA

¡SÍGUENOS!

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram
  • Spotify
  • Apple Podcasts
  • Soundcloud
  • LinkedIn

© 2020. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com