top of page
  • MIGUEL BARBA

Amagan supuestos ferrocarrileros con cerrar empresas


CDMX.- El Sindicato de Trabajadores Ferrocarrileros de la República Mexicana rechazó los pronunciamientos de un grupo de disidentes, supuestamente ferrocarrileros que amenazaron con cerrar las empresas del sector, si no inician éstas una relación laboral con ellos.

Acordaron además, incorporar a grupos armados denominados “autodefensas” a la labor sindical que ellos piensan iniciar.

En la sede del Sindicato de Tranviarios de México, en la cual estuvieron presentes personas ajenas al sector ferrocarrilero, el grupo que dijo encabezar al Sindicato Independiente Ferrocarrilero, criticó la manera en que la dirigencia nacional del STFRM que preside Víctor Flores Morales, trabaja con las más de 23 empresas del sector porque considera que no ha dado resultados.

Amenazaron con cerrar incluso los centros de trabajo de las distintas firmas ferroviarias que operan en México, si los directivos no firman un contrato colectivo, el cual les permita obtener empleos para sus allegados.

Encabezados por Benito Bueno Rentería, de quien dijeron es su dirigente y sobre quien pesa una orden de investigación al estar acusado penalmente por fraude de acuerdo a la carpeta FED/SEIDO UNA/ CDMX /0000811/2019, los asistentes reconocieron que no son trabajadores del sector ferroviario, pero aun así disputarán la titularidad de los contratos colectivos al STFRM.

Por su parte, el sindicato institucional que preside Víctor Flores Morales, condenó la actitud y pronunciamientos de ese grupo de supuestos ferrocarrileros, quienes al margen de la ley han anunciado que cerrarán las empresas, poniendo en riesgo inversiones, empleos y la confianza que hay en nuestro país.

También informó que con amenazas de violencia al incorporar a grupos de autodefensas a la lucha sindical, atentan contra el Estado de Derecho, la seguridad en el empleo y el peligro de que muchos trabajadores se vean amenazados por actitudes que el gobierno de Presidente Andrés Manuel López Obrador, ha rechazado.

bottom of page