• AGENCIAS

Otro suspendido por doping


El ala-pívot John Collins, de los Hawks de Atlanta, fue suspendido este martes con 25 partidos sin salario por la liga tras dar positivo al consumo de sustancias prohibidas en el programa antidopaje que rige en el convenio laboral.

Collins, en su tercera temporada con el equipo, dio positivo por Péptido 2, liberador de la hormona de crecimiento (GHRP-2), informó la liga en un comunicado.

Mientras que el jugador también a través de un comunicado dijo que tenía previsto presentar una apelación a la suspensión.

"Primero quiero disculparme con mis compañeros de equipo, la organización Hawks, nuestros fanáticos, socios y la comunidad en general por esta situación", manifestó Collins.

"Entiendo el impacto que este asunto tiene en lo que estamos tratando de lograr juntos esta temporada, y estoy increíblemente frustrado y decepcionado de mí mismo por ponernos a todos en esta posición".

Collins destacó que siempre ha sido cuidadoso en saber qué tipo de sustancias consumía. "Pero tomé un suplemento que, sin saberlo, estaba contaminado con un componente ilegal. Planeo apelar mi suspensión en el arbitraje para poder volver a corte lo antes posible y continúe contribuyendo a nuestra campaña 2019-20 ".

El presidente de operaciones de baloncesto y gerente general de los Hawks, Travis Schlenk, también ofreció otro comunicado en el que expresa que la organización estaba "decepcionada" al enterarse de la violación de Collins de la política antidrogas.

"Nos mantenemos a nosotros mismos y a cada uno de nuestros jugadores con un alto nivel, y estamos comprometidos a apoyar a John mientras aprende de este revés y continúa creciendo como jugador y como persona. El entrenador en jefe Lloyd Pierce y yo hemos hablado con él, y creemos que está verdaderamente arrepentido por sus acciones. Brindaremos apoyo a John dentro y fuera de la cancha mientras esperamos su regreso al equipo", señaló Schlenk.

#Basquetbol #Doping #2a

Entradas Recientes

Ver todo