top of page
  • RUBÉN PÉREZ

Señalan a colectiveros por cafres y acosadores


Tuxtla.- Usuarios del transporte público en esta ciudad capital, principalmente jóvenes mujeres, lamentaron que una gran cantidad de choferes de las distintas rutas de colectivo manejen sin precaución y, sobre todo, ofendan muchas veces a los pasajeros.

Aclararon que una de las rutas que se ha convertido en un “verdadero peligro” es la 90, la cual cubre desde el lado poniente a la altura del Crucero Juan Crispín, hasta llegar a la colonia Las Granjas, hasta la parte norte oriente de esta capital tuxtleca.

Uno de los últimos casos es lo que le ocurrió a la joven Karla y a su prima, quienes denunciaron que el chofer de la ruta 90, con número económico 90-05 no solo conducía su unidad en estado de ebriedad, sino que además les mandó besos y les dijo palabras obscenas.

En su relato, el cual también circuló por la red social Facebook, la denunciante aclaró que “abordé la ruta 90-05 de oriente a poniente con mi prima, cuando subí el conductor me vio de una forma morbosa, al igual que su acompañante, pero lo ignoré y solo subí al colectivo”.

Prosiguió: “El problema fue al bajar, pues como quedamos solas en el trasporte, el conductor se puso grosero y comenzó a acosarnos y a decirnos vulgaridades muy subidas de tono; cabe mencionar que el chofer venía en estado de ebriedad junto a su copiloto”.

Incluso advirtió que “este tipo de personas no deberían ser conductores de transporte público, porque manejan ebrias y acosan a las mujeres; la verdad sentí mucho coraje e impotencia porque no sé qué hacer, por eso comparto esto para que llegue a las autoridades correspondientes y tengan cuidado damitas con esta unidad”.

De manera casi rápida, cientos de comentarios de respaldo y de enojo se vertieron en el muro de la joven, a quien le aconsejaron acudir ante la Secretaría del Transporte e incluso a la Fiscalía General del Estado a interponer una denuncia para que se ponga en su lugar al colectivero, quien incluso en la fotografía que le tomaron “se ve cómo le lanza un beso a Karla”.

Sin embargo, no es la primera vez que choferes de esta ruta son señalados por conducir a exceso de velocidad y sin precaución, e incluso de llevar a gente parada. De hecho, el último caso fue la muerte de un anciano hace unas semanas, cuando conducía su bicicleta y fue arrollado por el conductor de la ruta 90.

87 visualizaciones
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page