top of page
  • CARLOS  LUNA

Ocho colonias piden ayuda por incremento de casos de dengue en Tuxtla


Tuxtla.- Habitantes de la zona Poniente Norte de Tuxtla solicitaron al Ayuntamiento capitalino tomar las medidas correspondientes para contrarrestar la proliferación de zancudos que transmiten enfermedades.

Los denunciantes precisaron que en esta zona de la ciudad que comprenden las colonias como San José Yeguiste, Atenas, Centenario, Sahop, Montes Azules, Bonampak, Chapultepec, Buena Vista han tenido este grave problema en las últimas semanas donde los zancudos han proliferado.

“Esto representa un problema para la población de esta zona de la ciudad, ya que los casos de dengue van en aumento y nosotros como población estamos en alto riesgo de contraerlo, por ello necesitamos que las autoridades tomen cartas en el asunto”, expresaron.

Por ello hacen hincapié en la necesidad de que las autoridades municipales y sanitarias envíen brigadas de limpieza y fumigación para evitar este tipo de riesgos ya que aseguran el dengue es una enfermedad que pone en peligro a los niños, así como adultos mayores.

Expresaron que una de las posibles causas por la proliferación de estos insectos puede ser el mal estado de las calles, ya que en estas colonias son comunes las fugas de aguas negras, así como los drenajes expuestos.

“Por ello necesitamos que las autoridades lleven a cabo sus funciones y cumplan su responsabilidad y brinden al auxilio solicitado ante este llamado que estamos haciendo ya que los casos de dengue van en aumento”, remarcaron.

93 visualizaciones
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page