top of page
  • AGENCIAS

Venecia cierra la plaza de San Marcos por nueva inundación


Italia.- Venecia volvió a sufrir este viernes una gran inundación, después de que el jueves el agua diera algo de tregua, hasta el punto de que el ayuntamiento ha decidido cerrar la emblemática plaza de San Marcos a residentes y turistas.

El alcalde de la ciudad de los canales, Luigi Brugnaro, anunció que había decidido cerrar San Marcos por motivos de seguridad, debido al nuevo pico de 154 centímetros que alcanzó a media mañana el "agua alta”.

Se trata del segundo récord alcanzado esta semana después de la gran inundación del martes, la mayor sufrida por la ciudad en más de medio siglo, con las aguas alcanzando los 187 centímetros.

"Hemos destruido Venecia. Hablamos de mil millones de daños y solo los del otro día, y no los de hoy", afirmó el alcalde.

La Oficina Meteorológica de Venecia comunicó que el pico de la marea fue de 154 centímetros y se alcanzó a las 11:26 hora local, aunque empezó a descender lentamente sobre todo gracias a la ausencia de viento.

"Cerramos la plaza para no poner en peligro la seguridad de las personas. Todavía estamos en estado de emergencia, en breve abriremos un fondo de donaciones.Agradezco a todas las personas que están trabajando duro, lástima que aquí en la plaza aún hay quien quiere filmar una película y en estos casos no hay nada peor que la especulación", lamentó el alcalde veneciano.

Se refería a un equipo de filmación del nuevo filme del actor italiano Stefano Accorsi, que, para perplejidad de algunos y el enfado de otros, trabajaba en plena plaza de San Marcos poco antes de su cierre.

Con el 70 por ciento de la ciudad inundada, transitar por ella se ha convertido en una aventura, la mayoría de los negocios están cerrados y los comerciantes tratan de sacar el agua de sus locales.

7 visualizaciones
Banner GOB.jpg
Cambio climático 950x125 copy.png
bottom of page