top of page
  • RUBEN PERÉZ

Bloquean carreteras para recaudar fondos


Campesinos de Venustiano Carranza se solidarizan con compañero enfermo

Con la finalidad de reunir recursos para apoyar a un compañero que está internado el Hospital “Dr. Gilberto Gómez Maza” de esta ciudad capital, integrantes de la Organización Campesina Emiliano Zapata, Región Carranza, efectuaron ayer un bloqueo carretero para solicitar el apoyo de los automovilistas.

Desde temprana hora, los habitantes de la comunidad López Hernández se colocaron en la vía terrestre, a la altura de El Cascajal, debido a que pretenden recolectar una importante suma de dinero para entregársela a familiares de José Santos López Aguilar.

Los comuneros, encabezados por su líder Uberlaín Aguilar de la Cruz, explicaron que a esa persona le diagnosticaron una falla en uno de sus riñones desde hace algunos meses, y que el otro estaba también en malas condiciones, es decir ya presentaba una seria infección.

En estos momentos, argumentaron que los doctores solicitan un lavado de riñones, pero ese hospital no cuenta con los aparatos necesarios para realizarle el estudio, por lo cual los familiares se ven en la necesidad de buscar atención particular, pero les cobran 30 mil pesos, lo que es casi imposible porque son pobres”.

Por las molestias que podrían causar, pidieron disculpas a los automovilistas particulares y transportistas que transitan por esa zona, sobre todo porque estas acciones las podrían efectuar durante varios días hasta reunir el recurso que se requiere.

“Cuando la gente es pobre y tiene una necesidad, el único camino que encuentra es el de bloquear una carretera para conseguir ese dinero, de otra forma nadie nos apoya, sino todo lo contrario, estamos en el olvido”, explicó Uberlaín de la Cruz.

10 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page