top of page
  • CARLOS LUNA

Cruz Roja dió inició a cursos de primeros auxilios en colonias de Tuxtla


Tuxtla.- La Cruz Roja Mexicana ha comenzado a impartir una serie de cursos sobre primeros auxilios, siendo el piloto los colonos del Barrio San Roque, donde más de 50 personas fueron capacitadas entre el sábado y domingo.

Los colonos de este lugar dieron a conocer que ante la creciente necesidad de que tengan conocimientos en esta materia, se puede marcar la diferencia entre la vida y la muerte.

Recordaron además que hace unos días ocurrió una tragedia, en este lugar frente a la Secundaria del Estado un taxista comenzó a sentirse mal y se desvaneció, nadie pudo hacer nada, llamaron a la ambulancia que tardó en llegar más de media hora y el hombre había muerto, por ello los colonos se organizaron e hicieron esta solicitud.

Este curso arrancó este mismo sábado por la tarde y es impartido por la delegación de Tuxtla Gutiérrez en coordinación con el Ayuntamiento Municipal para los integrantes del grupo denominado “Vecinos Unidos Barrio San Roque”.

Cabe destacar que este curso marca el inicio del Programa de Prevención y Formación Ciudadana llamada Primeros Auxilios y que será replicado en diferentes colonias de la ciudad.

Por ello destacaron la Importancia de tener conocimientos básicos de primeros auxilios “ya que si ocurre un accidente en casa, en el lugar de trabajo, en la escuela o en la calle, no se puede ser un simple testigo de la escena, por ello debemos capacitarnos”.

Por su parte Francisco Alvarado Nazar, el delegado de la Cruz Roja en el estado destacó la importancia de realizar este tipo de capacitaciones ya que además de ayudar a identificar verdaderas emergencias, se ayudará a salvar vidas.

Esta seria de cursos se extenderá a otras colonias de la capital chiapaneca, para la población en general.

22 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page