top of page
  • NOTIMEX

Detienen a 33 por enfrentamiento en Cochabamba, Bolivia


La Paz.- Uno de los tres contingentes que marcharon en Cochabamba trató de ingresar a la plaza principal de esta ciudad, pero la Policía Nacional de Bolivia instaló un cerco en el centro de la ciudad y ha detenido a 33 personas hasta el momento.

Como ya es recurrente en estos casos, los uniformados bolivianos utilizaron gases lacrimógenos para dispersar a los manifestantes de la plaza referida de Cochabamba, en el centro del país, y también se registraron explosiones de petardos de dinamita, las cuales atribuyen a los mineros y cocaleros.

En días anteriores, uno de los enfrentamientos más sangrientos fue el registrado en el puente Huayllani, cuando cocaleros simpatizantes de Evo Morales trataron de cruzarlo con dirección a Cochabamba, en el que fallecieron nueve personas, en el municipio de Sacaba.

Hasta ayer, habían reportado 23 personas muertas y 715 heridas, entre ellas ocho periodistas y 56 policías, durante las protestas y manifestaciones registradas en Bolivia en el marco del golpe de Estado contra el gobierno de Evo Morales.

Las protestas comenzaron después de las elecciones presidenciales del 23 de octubre, con ciudadanos y partidos de oposición oponiéndose a la reelección de Morales, acusando fraude electoral.

Más adelante, esa situación escaló de tal forma que las fuerzas armadas recomendaron a Morales dimitir y, con la renuncia de éste, ahora sus seguidores rechazan a Jeanine Áñez, quien asumió la presidencia interina aplicando el principio de “sucesión constitucional” y demandan elecciones presidenciales.

11 visualizaciones
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page