• RUBÉN PÉREZ

Solo el 15% de interesados acude a las entrevistas para ocupar vacantes: FEM


Tuxtla.- Por lo regular en esta ciudad, solo entre el 12 y 15 por ciento de los interesados que acuden a una Feria del Empleo por las vacantes ofrecidas, asisten a las entrevistas de trabajo pactadas con las empresas reclutadoras, lo que es una cifra “demasiado baja”, advirtió Gilberto Ruiz Cáceres, director de Fomento Económico Municipal.

En entrevista, puntualizó que la mayoría de esas personas no asiste a su cita laboral para ser contratadas debido a que les da temor ese momento, es decir que se sienten inseguras de sus capacidades, lo que constataron luego de una serie de investigaciones.

De hecho, informó que en la pasada Feria del Empleo Municipal se ofrecieron más de mil vacantes, con la participación de 24 empresas de diferentes ramos como el hotelero o gaseras, en una acción a desarrollarse en el patio central de la alcaldía tuxtleca.

Entre el “abanico de opciones”, detalló que hubo 16 vacantes para gentes con discapacidad, con prioridad para sordomudos, así como otras de “medio tiempo” para jóvenes que buscan laborar y estudiar y cerca de 65 puestos para aquellos de la tercera edad.

Además, puntualizó que el rango de salarios que se promovieron oscilaban entre los 4 mil 200 y 25 mil pesos mensuales, como lo que sucedió con un colegio bilingüe que busca directora, “y no solo son los sueldos, sino que acá entran las prestaciones de ley, seguridad social…”.

Con esto, dijo, se les brinda la oportunidad a los ciudadanos de generar procesos laborales con el sector privado, sobre todo en la actualidad cuando los espacios en la burocracia son cada vez más reducidos, y la informalidad “gana más terreno”.

Como la cifra de interesados que no asisten a su entrevista con las compañías reclutadoras es alto, Gilberto Ruiz informó que de hecho ofrecieron una capacitación a quienes estaban interesados en una o varias vacantes.

#Empleos #2a

Entradas Recientes

Ver todo