top of page
  • ALBERTO CASTREJÓN

La final para los “Pejes”


En un gran duelo, se decidió al primer finalista de la primera fuerza en el torneo 2019 de la Liga Municipal de Softbol de Tuxtla Gutiérrez, después de que Pejelagartos y cardenales se tranzaran en una batalla por el triunfo que los colocara en la última instancia del campeonato.

Las dos novenas asistieron con puntualidad al diamante de Caña Hueca, donde se dispuso este encuentro del que, se anticipaba, una lucha por conseguir el triunfo y entre las bases no defraudaron.

Aparecieron temprano los errores, fue Pejelagartos el que vio cómo su rival tomaba la delantera, producto de fallas en jugadas de rutina en defensa, con lo que Cardenales tomó la delantera en la pizarra con tres carreras abriendo el juego y en el segundo episodio, consiguió una más; pero, Cardenales también la tenía que pasar difícil.

Cerrando el segundo capítulo, fue Cardenales el que cometió fallas y Pejelagartos no desperdició, consiguiendo cinco carreras y relevando a su rival en la delantera, lo que llevaba a pensar que habría más carreras en el resto del encuentro.

Pero se fajaron Toño Morales y Noé Gallegos, no volvieron a permitir carrera, entrada a entrada, cuando uno colgaba el cero, el otro respondía, aprovechando que los bateadores fueron impacientes, algunos conectaron hit, otros aguantaron la base por bolas, pero al final, ninguno alcanzaba a cruzar el plato para colaborar con su equipo.

Fueron avanzando, Pejelagartos fue el que más cerca estuvo, colocando en varias ocasiones a los corredores en la antesala, con un out, pero erraron en el corrido de bases, enviando el robo para aprovechar el tiro a segunda, pero el cátcher nunca cayó y en dos ocasiones echaron al corredor en tercera, revirando de manera correcta.

Se consumieron las entradas y en el cierre del séptimo episodio, con dos outs, colocó un corredor en la intermedia, a la espera de un hit que empatara el juego, pero no llegó el batazo, cayó el out 21 y con él, el triunfo de Pejelagartos, 5 carreras a 4, para sellar su pasaporte a la final de la primera fuerza, esperando a su rival, que saldrá de entre Motorama y Chutis, quienes disputan el tercero y definitivo el próximo fin de semana.

Será un duelo de pronóstico reservado, como el de esta semifinal, en la que se dieron con todo, pero fue la novena que cometió menos errores, la que terminó avanzando al desenlace de este torneo, que ya tiene a su primer candidato a campeón: Pejelagartos.

11 visualizaciones

Entradas recientes

Ver todo
Banner GOB.jpg
Cambio climático 950x125 copy.png
bottom of page