top of page
  • VANESA RODRÍGUEZ

Ocez-RC levanta bloqueo carretero, serán atendidos por el Gobierno


SCLC.- Tras más de 24 horas de mantener un bloqueo en el tramo El Cascajal-Venustiano Carranza, integrantes de la Organización Campesina Emiliano Zapata Región Carranza (OCEZ-RC) decidieron dejar libre la vía, luego de que recibieran la notificación que el secretario general de Gobierno, Ismael Brito Mazariegos, atenderá sus demandas.

En un pronunciamiento, la OCEZ-RC informa que Brito Mazariegos los recibirá en Palacio de Gobierno el viernes 22 de noviembre a las 10 de la mañana, donde enviarán una comisión negociadora que será recibida personalmente por el funcionario estatal.

“Ante esto y como muestra de buena voluntad hemos acordado por asamblea general levantar el bloqueo que veníamos sosteniendo en el tramo carretero el cascajal y dejar libre el paso de vehículos temporalmente y mantener nuestro contingente en un campamento a orillas de la carretera, en espera de los resultados que se tenga de esta audiencia con el Gobierno del Estado”.

Por lo anterior, hicieron un llamado a los organismos defensores de derechos humanos, a las organizaciones políticas y sociales, a los medios masivos de comunicación, a que se mantengan al pendiente del desarrollo de su movimiento.

Entre sus demandas se encuentra la regularización de más de 500 hectáreas que tienen en posesión familias que pertenecen a la organización, así como la ejecución de proyectos productivos, para el desarrollo del campo y con ello mejorar sus condiciones de vida.

15 visualizaciones
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page