top of page
  • ALBERTO CASTREJÓN

Inicia torneo interno en Unicach


Con el tradicional desfile de los equipos participantes enmarcado en una ambiente de fiesta deportiva y colorido de juvenil, más de 300 atletas universitarios en 8 disciplinas, se dieron cita este miércoles por la noche al desfile tradicional de la Primera Olimpiada Universitaria Deportiva 2019 que organizó la Rectoría de la Universidad de Ciencia y Artes de Chiapas (UNICACH).

Ceremonia de apertura que se dio en las canchas de pasto sintético de la propia institución superior educativa, para la cual el Rector General de la UNICACH, Dr. José Rodolfo Calcó Fonseca, fue el encargado de inaugurar estas actividades deportivas y competitivas, al tiempo de destacar “Estas actividades deportivas forman parte integral importante de la preparación profesional académica de los estudiantes, que son un binomio perfecto cuando se conjuntan educación y deporte, que viene a fortalecer los lazos de amistad y convivencia con la comunidad estudiantil y académica”.

Aseguró que la práctica y promoción deportiva es un elemento, que lejos de ser adyacente de los planes y programas educativos, es el cambio un elemento inherente al espíritu universitario unicachense que los une y los hace crecer juntos como una verdadera familia, al tiempo de exhortar a los jóvenes y entrenadores a dar a lo mejor de sí en cada contienda y con un juego limpio.

Dentro de este marco, Fonseca Calvo reveló que también se dar a conocer de manera oficial la mascota de la UNICACH, que también será la que represente al equipo profesional de 3ª división profesional que albergará la institución educativa, dentro del programa de desarrollo deportivo del 2020.

La toma de protesta deportiva a nombre de todos los universitarios, estuvo a cargo de la alumna y practicante de la disciplina de judo Kyana Estefania León Nolasco, quien convocó a todos a participar en este evento, destacando que es por primera vez que se realiza este tipo de evento de la vida universitaria unicachense.

Dentro de los invitados especiales también estuvieron presentes, el Dr. Pascual Ramos García, secretario general de la UNICACH, Dulce Magdalena Velasco Guerrero, directora general de Extensión Universitaria y el maestro Roberto Moreno Ceballo, jefe del departamento universitario de esta institución.

10 visualizaciones
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page