• CARLOS  LUNA

Maestros de Los Bosques piden a autoridades terminar con bloqueos


Tuxtla.- Docentes de Chiapas de diferentes niveles asignados a la región de Los Bosques, piden a las autoridades estatales terminar con los bloqueos carreteros que han tenido que enfrentar desde hace más de un año y han puesto en peligro su integridad.

Los maestros que por razones de seguridad dan a conocer que para los docentes de esta región es demasiado complicado este panorama ya que debido a las constantes tomas de carreteras en los que tienen que pasar de manera continua para llegar al centro de trabajo sufren de hostigamientos, insultos y amenazas, así como extorsiones.

Indicaron que si en algún momento llegan a cuestionar las cuotas que les cobran, están expuestos a otros peligros por parte de estos grupos radicales que operan en la zona.

Precisaron que en el último año los tramos que comprenden entre Ixtapa-Simojovel-El Bosque han permanecido secuestrados por estos grupos que reclaman recursos en efectivo, con lo que han afectado a diferentes sectores de la población, entre ellos el magisterio.

Los conflictos en esta región de la entidad se han agudizado en las últimas 2 semanas ya que los bloqueos se han hecho presente además desde hace 15 días un grupo de funcionarios del municipio de El Bosque han sido retenidos por un grupo de pobladores quienes reclaman el recurso del Copladem.

Estos mismos inconformes mantienen un bloqueo en el tramo El Bosque-Simojovel Puerto Caté, por lo que se prevé en los próximos días la situación podría empeorar ya que han comenzado a faltar los suministros en el municipio.

#Bloqueoscarreteros #Maestros #2a

Entradas Recientes

Ver todo