top of page

Título nacional para Rodríguez

  • ALBERTO CASTREJÓN
  • 27 nov 2019
  • 2 Min. de lectura

El Tenis chiapaneco tuvo una buena semana, después de que un oriundo de la capital chiapaneca, José Antonio Rodríguez, disputó la final del Campeonato Nacional de Primera Fuerza, que se realizó en Córdoba, Veracruz y en el que se disputó el título ante uno de los mejores tenistas mexicanos y que también echó raíces en Chiapas, como es el caso de Marcello Amador.

Tenía tiempo que Amador no veía tan cerca este título, pero sabía que enfrente tenía a un jugador que ha demostrado gran nivel en las últimas semanas, como es el caso de Pepe Rodríguez, quien después de superar un cuadro complejo, llegó al desenlace del torneo motivado y bien administrado, lo que le permitió desplegar un buen juego.

Rodríguez ya había impuesto condiciones en la modalidad de dobles, junto a Carlos Palencia, habían impuesto condiciones, midiéndose a la pareja en la que también estaba Marcello Amador; así que, el juego de final de singles podía asumirse como una revancha inmediata, pero Rodríguez tenía otros planes.

De inicio, los dos tenistas demostraron buen nivel, pero Pepe supo aprovechar un rompimiento en un momento clave y se impuso 6/4 en el primer parcial. Amador intentó remontar, pero poco pudo hacer porque Pepe no bajó el ritmo y volvió a ganar, ahora con dos rompimientos y con marcador de 6/2.

Llegó el tercero y la posibilidad de alcanzar el título para José Antonio Rodríguez, mientras Marcello Amador intentaría descontar en el marcador, pero no hubo manera, porque Rodríguez sostuvo su servicio de buena manera cuando estuvo en complicaciones y Amador volvió a fallar en una ocasión, con lo que le abrió la puerta a José Antonio Rodríguez, que un día antes había coronado el dobles y repetía en singles, consiguiendo una buena cantidad de puntos AMTP, pero la satisfacción de escribir su nombre entre grandes del tenis en México.

COPA DAVIS

La buena noticia, además del título nacional y de la gran posición en el ranking nacional, es que José Antonio Rodríguez fue convocado para integrarse al equipo Copa Davis en México, con lo que se va a convertir en el primer chiapaneco en tomar parte en esta justa, representando a nuestro país; una pena que en Chiapas, en algún momento se le negó una cancha para entrenar, a pesar de las solicitudes pertinentes.

 
 
 

Comentarios


Banner GOB.jpg
París2024 copy.jpg
Cambio climático 950x125 copy.png
Estar Consiente.jpg
¿TIENES ALGUNA DENUNCIA O ALGO QUE CONTARNOS

Gracias por tu mensaje

EL MEDIO DE TODAS LAS VOCES

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

NAVEGA

¡SÍGUENOS!

  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • YouTube
Imagen de identidad blanco.png

© 2025. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com

bottom of page