top of page
  • CARLOS LUNA

Normalistas de Chiapas marchan y protestan en informe de AMLO


Tuxtla.- Un grupo de estudiantes afiliados a la “Federación de Estudiantes Campesinos Socialistas de México” FECSM realizaron una marcha y manifestación en durante el Primer Informe del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Esta movilización en la que participaron estudiantes de la Escuela Normal Rural Mactumatzá y nueve escuelas de diferentes estados se organizaron para marchar del Ángel de la Independencia hacia el zócalo, donde AMLO rindió su informe.

Estos normalistas chiapanecos dieron a conocer que una de las exigencias es retorno del sistema de internado para beneficio de decenas de estudiantes de bajos recursos, además del alto a la represión a las normales de Chiapas y del país.

A través de un comunicado expresaron que unas de las principales promesas de campaña del presidente fue el fortalecimiento de las normales, sin embargo señalaron que para el caso de Chiapas ha sido lo contrario ya que han intentado cerrar esta institución, al igual que el caso de la ENIB Jacinto Canek.

La marcha comenzó a las 9 de la mañana y arribaron al lugar para ser escuchados durante el evento multitudinario donde los estudiantes pertenecientes al FECSM solicitaron la apertura en el MEXE, Hidalgo, como internado y como Normal Rural.

Los estudiantes chiapanecos dieron a conocer que otra de las peticiones realizadas es para la liberación del señor Anívar Gómez Vázquez quien fuera detenido en un operativo de desalojo.

El grupo viajó el día sábado con la intención de reclamar al presidente la falta de cumplimiento de sus promesas de campaña y con la intención de resolver estos temas pendientes.

23 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page