top of page
  • RUBÉN PÉREZ

Avalan plan de seguridad implementado por autoridades


Tuxtla.- Integrantes de organizaciones productivas del campo en la entidad manifestaron su beneplácito por las acciones de seguridad implementadas por el actual gobierno, con lo que poco a poco se comienza a restablecer el Estado de derecho que “tan pisoteado fue en el sexenio pasado”.

Prueba de que la situación en la entidad ha mejorado, dijeron, son las más de 8 mil hectáreas de tierras recuperadas y la “mano dura” contra los líderes invasores, la mayoría integrantes del Movimiento Campesino Revolucionario Independiente (Mocri) que, sin duda, “fue una piedra en el zapato para el desarrollo de los chiapanecos”.

Por ello, destacaron que ni México ni Chiapas escapan a los retos que deben enfrentar para que las tareas del desarrollo y la armónica convivencia social, logren un cauce sustentable y sostenible, sobre todo en esta época cuando la inseguridad es más “palpable”.

Desde el inicio de su gestión, explicaron que el gobernador Rutilio Escandón Cadenas puso en claro que la tranquilidad de los chiapanecos, la certeza en la aplicación de la ley y la procuración y administración de la justicia, serían y son los ejes de su gobierno.

Algo que no sorprende, toda vez que en el Plan Estatal de Desarrollo 2019 -2024, ubicó al rubro de la seguridad como eje transversal de su administración, argumentaron los líderes, quienes refirieron que, por un lado, comenzó su labor de integración y coordinación con las directrices de la estrategia del Plan Nacional de Paz y Seguridad del gobierno federal e hizo causa común con sus homólogos, los gobernadores de la región, Adán Augusto López, de Tabasco y Cuitláhuac García, de Veracruz.

Aclararon que todo esto se efectuó a fin de establecer estrategias comunes que fortalezcan la seguridad en la región Sur-Sureste del país a la que su estado pertenece, “lo que trasciende en garantizar tranquilidad y paz a los habitantes de esta porción del país”.

A la par, explicaron que el gobierno de Escandón activó la Mesa de Seguridad Regional de manera mensual e itinerante, donde participan la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, la Policía Federal, la Fiscalía General de la República, el Instituto Nacional de Migración, el Centro Nacional de Inteligencia y Petróleos Mexicanos, así como los integrantes de las Mesas de Seguridad de cada entidad.

En pocas palabras, advirtieron que esta administración declaró la política de cero impunidades y tolerancia al delito y, como se dijo, puso freno total a las invasiones de tierras en todo el estado.

11 visualizaciones
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page