top of page
  • CARLOS LUNA

Pide Cruz Roja a automovilistas respetar a peregrinos


Tuxtla.- Luego de que este 1 de diciembre comenzaran las peregrinaciones por las festividades de la Virgen de Guadalupe y la circulación de las antorchas en las carreteras del país y de Chiapas, la Cruz Roja delegación Tuxtla pide a los automovilistas respetar a los peregrinos.

Isidro Hernández Cruz coordinador estatal de del área de socorros de la Cruz Roja Mexicana, delegación Tuxtla Gutiérrez dio a conocer que por estas festividades las 18 delegaciones del estado se encuentra monitoreando y atendiendo las emergencias que pueda presentarse.

Dijo que también se encuentran coadyuvando con los Ayuntamientos para tener mejores resultados, y resguardas las antorchas ya que se espera el arribo de los más de 20 mil peregrinos en este 2019.

Adelantó que los días 11 y 12 de diciembre se llevará a cabo un operativo especial para atender a esta población con dos ambulancias, una clínica móvil, y con la ayuda de mil 500 voluntarios que se han sumado a estas tareas.

En este sentido pidió a los conductores de los vehículos que transportan a los peregrinos que deben con la señalización, como la torreta, portar los chalecos reflejantes, a fin de evitar cualquier situación de peligro.

Mientras que a los conductores de las diferentes carreteras los exhortó para que respeten a los corredores, así como los límites de velocidad que es la principal causa de accidentes, en esta temporada de las festividades guadalupanas.

12 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page