• CARLOS  LUNA

Recuerdan a maestro de la CNTE muerto en enfrentamiento


Tuxtla.- Este lunes maestros pertenecientes a la Asamblea Estatal Democrática de la CNTE-SNTE realizaron una marcha para recordar a su compañero muerto en un enfrentamiento contra la Policía Federal.

David Gamayel Ruíz Estudillo, era el maestro que perdió la vida cuando los docentes enfrentaron fuerzas federales en la entrada principal del antiguo Aeropuerto de Llano San Juan en el año 2015.

Desde las nueve de la mañana cientos de maestros pertenecientes al NEI-CCL Sección 7, maestros afiliados al Sutunich, de Telebachillerato Comunitario, estudiantes normalistas, jubilados, padres de familia, organizaciones populares, maestros, administrativos e interinos se sumaron a este llamado.

La marcha que partió de la Diana Cazadora hacia el centro de la ciudad, fue para exigir justicia por el docente caído, recordando que los maestros continúan luchando por la abrogación de las Reformas Estructurales.

“Porque el color de la sangre jamás se olvida; el 8 de Diciembre del 2015 se suscitó uno de los enfrentamientos más fuertes de la CNTE en Chiapas con las fuerzas federales, teniendo como cómplices a Secretaría de Educación y los Docentes faltos de consciencia y llenos de ambición que están manchados de sangre por la culpabilidad”, expresó José Armando Falconi Borráz, secretario general de la AED.

Lamentó que La vida de David Gemayel no se puede reponer, el pasado 8 de diciembre de 2015 está escrito con sangre en la historia de la CNTE, pues son cientos los asesinados y desaparecidos por el hecho de exigir lo justo y luchar por sus derechos, por ello la muestra más grande de honor, es continuar con su lucha y seguir con sus ideales, indicó.

Durante esta marcha los maestros realizaron pintas en paredes de establecimientos, donde plasmaron sus demandas, e inconformidades actuales en contra de las autoridades educativas.

#CNTE #Enfrentamiento #Maestros #1a