• ALBERTO CASTREJÓN

Charros de Tuxtla arrancan con el aniversario


La actividad del Deporte Nacional por Excelencia se pone en marcha, dentro de las actividades deportivas de la Feria Chiapas, cuando este fin de semana se ponga en marcha el Torneo charro, en el que también se celebra el aniversario 52 de Charros de Tuxtla. Que durante tres días, mantendrá la competencia entre los mejores equipos de esta disciplina, buscando quedarse con los máximos honores.

Los organizadores de este tradicional torneo, pactaron que se compita en el lienzo charro de la Feria Chiapas, que para este 13 de diciembre comienza la competencia a partir de las 11:00 horas, cuando busquen las mejores puntuaciones los equipos potros de Roca (Quintana Roo), Amigos de Villacorzo (Chiapas) y Consorcio Marín (Tabasco); quienes serán los primeros que busquen ejecutar a la perfección cada una de las suertes.

Para las 14:00 horas de esa misma jornada de viernes, tocará el turno a Walter Herrera (Tabasco), Santa Fernanda (Tabasco) y El Rosario (Yucatán), pensando ya en lo que continúa en este torneo, que es la segunda ronda de la competencia, que estaría pactada para el domingo.

Finalmente, este viernes a las 17:00 horas entran en acción San Benito de Nursia (Yucatán), Hacienda Santa Teresa (Chiapas), G. de Carranza (Chiapas), para concluir con esta primera jornada y ver a los equipos que estarán con las mejores puntuaciones.

Para este mismo viernes, se contempla también el Coleadero Abierto, en el que tomarán parte los mejores exponentes del derribo a caballo, quienes buscan la primera distinción individual de esta competencia, en la que estarán grandes competidores a nivel nacional, para meterse entre los distinguidos de esta justa.

De esta manera, la tradición de la charrería se mantiene vigente en la Feria Chiapas, que tendrá entrada gratuita para todos sus aficionados.

#Charros #Aniversario #2a

Entradas Recientes

Ver todo