top of page
  • CARLOS  LUNA

Marchan para pedir justicia en caso Yucenia Jaqueline


Tuxtla.- Este jueves por la tarde familiares de la joven Yucenia Jaqueline Gómez Nucamendi quien perdiera la vida en el municipio de Villacorzo bajo circunstancias no claras hasta el momento, realizaron una marcha en Tuxtla para exigir justicia en este caso que los familiares aseguran se trata de un feminicidio.

Desde las 16 horas familiares los amigos, colectivos y organizaciones feministas se concentraron en el monumento de la Diana Cazadora para pedir la intervención de las autoridades para el esclarecimiento del caso y castigo para el responsable.

Cabe recordar que Yucenia Jaquelin Gómez Nucamendi, de 19 años, estudiante de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), fue hallada muerta dentro de la casa donde ella vivía sola. Su cuerpo mostraba signos de haber sido ultrajada.

Los hechos ocurrieron en el municipio de Villacorzo el pasado 9 de diciembre y de acuerdo con los primeros reportes, el cuerpo sin vida fue descubierto durante la mañana de este lunes, ya que una de las ventanas estaba abierta y en el piso se encontraban ladrillos que habrían sido utilizados por él o los atacantes para ingresar a la vivienda.

Familiares de Yucenia Jaquelin confirmaron con antelación que las autoridades habían encontrado signos de violencia y golpes en su cuerpo.

Ante ello la Fiscalía General del Estado comunicó de manera oficial que se desahogaron todas las diligencias de acuerdo con el protocolo de actuación para la investigación del delito de feminicidio en el marco de la Alerta de Violencia de Género en Contra de las Mujeres, determinando la necropsia de ley que la causa de muerte se derivó de luxaciones cervicales 1 y 2, sin presentar lesiones en otras partes de su anatomía y con resultados negativos en pruebas ginecológicas, proctológicas y toxicológicas.

Sin embargo en la marcha realizada los familiares dieron a conocer que la parte oficial no es la correcta ya que la joven presentaba signos de violencia, por lo que presumen fue asesinada y no murió asfixiada como se ha dado a conocer.

El contingente partió de este monumento hacia la FGE para solicitar a las autoridades el esclarecimiento de este lamentable caso que ha conmocionado a la población chiapaneca ya que el hecho se dio luego de que la joven hiciera público su compromiso.

34 visualizaciones
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page