• NOTIMEX

Ratifica Senado Protocolo Modificatorio del T-MEC


México.- El Pleno del Senado de la República ratificó el Protocolo Modificatorio del Tratado de México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) en materia comercial, así como dos acuerdos entre el país y Estados Unidos firmados el 10 de diciembre.

Con 107 votos en favor y uno en contra del senador sin partido Emilio Álvarez Icaza, se ratificaron esas enmiendas al T-MEC, acuerdo en materia comercial que ya había sido ratificado en junio pasado por la Cámara alta, y que reemplaza al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

El presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado, Héctor Vasconcelos, destacó que en todo momento se defendió el respeto a la soberanía nacional, lo cual quedó plasmado en el documento, y resaltó que existe la voluntad política de aprobar, sin reservas, el acuerdo adicional del T-MEC.

“Quiero exhortar a todas las fuerzas políticas representadas en esta soberanía a que estén a la altura de la oportunidad histórica, votando a favor de este dictamen que representa el consenso de amplios sectores de la República”, planteó.

Agregó que la aprobación de este adendum enviará una señal de unidad de propósitos a nuestros socios en Estados Unidos y Canadá, que será importante para la culminación de sus propios procesos legislativos.

En su oportunidad, la senadora Gina Andrea Cruz Blackledge, del PAN, y presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores para América del Norte, enfatizó que este protocolo representa la culminación de un importante esfuerzo de negociación, con lo que se concreta un acuerdo internacional moderno y vanguardista.

Por su parte, el senador Napoleón Gómez Urrutia, de Morena, presidente de la Comisión de Trabajo y Previsión Social, dijo que con este protocolo modificatorio se adquieren compromisos para la modernización de las estructuras laborales hacia nuevos objetivos de equilibrio y justicia social.

Finalmente, el presidente de la Comisión de Economía, el senador panista Gustavo Madero, reconoció el importante logro para México de haber podido cerrar un acuerdo comercial, y de los negociadores que sortearon innumerables presiones políticas y electorales en los tres países.

#TMEC #Senado #2a

¿TIENES ALGUNA DENUNCIA O ALGO QUE CONTARNOS

EL MEDIO DE TODAS LAS VOCES

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

NAVEGA

¡SÍGUENOS!

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram
  • Spotify
  • Apple Podcasts
  • Soundcloud
  • LinkedIn

© 2020. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com