top of page
  • CARLOS LUNA

Mujeres normalistas cierran escuela,  piden cumplimiento de servicios médicos


Tuxtla.- Estudiantes de la Escuela para educadoras Normal de Licencia en Educación preescolar Bertha Von Glumer y Leyva de Tuxtla tomaron por la fuerza las instalaciones para exigir a los directivos otorgar al cien por ciento los servicios médicos.

Las alumnas desde las 7 de la mañana de este viernes arribaron al lugar para colocar cadenas y candados a este lugar y exigir de esta forma se haga valer el servicio por el que han estado pagando.

Esta escuela se localiza en la Colonia Maya en la zona Oriente Norte de Tuxtla, donde el grupo de 200 normalistas denunció que hace varios meses han estado solicitando una solución a los directivos de la escuela para que se cumpla el registro al seguro social y así puedan tener servicios médicos tal como está estipulado.

Se trata del Servicio Médico así como reparación en infraestructura, principalmente el recurso para mantenimiento de la instalación eléctrica de nuestra escuela la cual está en pésimo estado.

¡Ni princesas, Ni sumisas, Somos Normalistas! Corearon las normalistas para exigir a las autoridades educativas atender este tema que se ha salido de control, principalmente en lo que respecta a hechos irregulares que tienen que ver con el manejo de recursos.

“Actualmente los cursos que se han impartido carecen de toda validez oficial, siendo otra situación irregular con la que hemos tenido que lidiar. De manera periódica pagan cierto monto para el seguro social sin embargo al requerir las atenciones o darse de alta no procede este servicio como debería ser”, remarcaron.

La escuela quedó cerrada, mientras que las alumnas sentenciaron que de no haber una respuesta positiva permanecería así por tiempo indefinido.

27 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page