top of page
  • CARLOS LUNA

Beneficiarán a cien personas con prótesis de mano


Tuxtla.- Margarita Arena Ibarias secretaria del Consejo del Club Rotario de Latinoamérica anunció este martes en Tuxtla que en conjunto con la Cruz Roja Mexicana delegación Chiapas harán entrega de cien prótesis de mano a personas de bajos recursos.

En este sentido detalló que este programa denominado “Manos de Esperanza” se lleva a cabo en diferentes países de Latinoamérica para beneficio de la población vulnerable, incluyendo a los migrantes que están en Chiapas o se encuentran de paso en el territorio.

“Los aspirantes deberán tener entere Tres y cien años de edad, así como cumplir una serie de requisitos que serán explicados en las 18 delegaciones de la Cruz Roja del estado y en caso de estar en un municipio donde no haya una pueden acudir a las oficinas del DIF, o directamente a las oficinas en Tuxtla”, expuso.

Detalló que el papel de la Cruz Roja Mexicana es identificar a las personas que pueden ser beneficiados mediante un estudio socioeconómico, además de que cumplan los lineamientos que son la falta de la mano a partir de la muñeca, o en caso de ser en la parte superior deberán tener después del codo un muñón de 13 centímetros.

Destacó que una vez entregadas las prótesis, a los beneficiarios se les dará unas prácticas para que sepan cómo usarlas, y realicen diferentes actividades.

“Estas prótesis son completamente funcionales, fabricadas en polímero de plástico de alta resistencia, con un mecanismo interno de expansión y contracción mecánica, con un costo estimado de 30 mil pesos cada una, por ello sin perfectamente funcionales”, explicó.

Por su parte Francisco Alvarado Nazar solicitó el apoyo de las autoridades municipales, las facilidades para que las personas puedan trasladarse en caso de ser beneficiadas y no queden fuera de este beneficio por el tema económico.

En este sentido precisó que la convocatoria se aperturó este mismo martes y se cerrará hasta el 31 de enero del 2020, la cual incluirá a la población migrante.

18 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page