top of page
  • CARLOS LUNA

Con bloqueos docentes de Telebachillerato Comunitario exigen el pago de 20 millones


Tuxtla.- Con acciones radicales maestros de diferentes regiones del estado del nivel Telebachillerato Comunitario exigieron este martes a las autoridades educativas pagar los 20 millones de pesos correspondientes a salarios y aguinaldos.

Una vez en la capital chiapaneca los docentes bloquearon los accesos al palacio de gobierno y la Avenida Central, generando un gran caos vehicular y malestar en la población que criticó estas acciones.

Por su parte los docentes inconformes dieron a conocer que el pasado jueves la Secretaría de Hacienda se había comprometido a liberar estos pagos a los 960 maestros de este nivel educativo.

Sin embargo señalaron que no hubo respuesta por ello las acciones emprendidas este martes en la capital chiapaneca, que contempló bloqueos intermitentes en el cruce de Calle y Avenida Central.

Benito de Jesús Velasco Hernández recordó que son 690 maestros que no han percibido los salarios correspondientes a los meses de noviembre, diciembre y el aguinaldo.

Entre las demandas también pidieron ser integrados de manera formal al sistema educativo estatal, ya que actualmente no tienen ningún tipo de prestación, no tienen bases, siendo una situación que han afrontado desde el año 2013.

“El proceso de basificación ya está aprobado por la federación por lo que pedimos a las autoridades la hagan efectiva en el estado de Chiapas y así los maestros de este nivel puedan tener certeza laboral”, expresó.

30 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page