top of page
  • RUBÉN PERÉZ

Demuestran Bomberos daños que pueden ocasionar artículos explosivos


Tuxtla.- Juan Carlos Toledo Cruz, coordinador del Cuerpo de Bomberos de Tuxtla Gutiérrez, advirtió que debido al uso de artículos explosivos, sobre todo en estas fechas decembrina, los accidentes aumentan hasta en 40 puntos porcentuales, por lo que llamó a la población a tomar las medidas necesarias para evitar accidentes.

De hecho, ayer por la mañana varios elementos de esa institución efectuaron un simulacro de lo que puede ocurrirle a una persona si llega a explotarle un producto de ese tipo. Un ejemplo claro fue lo que le sucedió a un oso de peluche, cuya mano fue rellenada con carne de pollo, misma que con un cohetón prácticamente quedó destrozada. Lo mismo le puede suceder a una persona, dijeron.

Según él, los incidentes incrementan principalmente en la Nochebuena y el Año Nuevo, pues es más común que los ciudadanos, y sobre todo los infantes, adquieran desde “palomas”, triquis, “tigres”, “R-15”, entre otros explosivos que ponen en riesgo sus vidas.

Si un menor de edad utilizará algún producto de este tipo, recomendó que sean los papás quienes supervisen su manejo, y con ello se evitarían desgracias mayores, como la pérdida de una extremidad o una fractura.

“El poder de estos explosivos son letales, por eso insistimos y año con año hacemos esta demostración, para que la gente se conscientice y no deje a sus hijos manipularlos, porque como vimos el desenlace puede ser muy trágico”, refirió.

También apuntó que hay que tener cuidado con los famosos globos de cantoya, los cuales son lanzados al aire, pero como poseen fuego, caen sobre los pastizales y se general incendios, “mejor si los evitan, es la recomendación que damos”.

25 visualizaciones

Entradas recientes

Ver todo
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page