• ALBERTO CASTREJÓN

Aumenta la cosecha Montoya


Aún y cuando terminó la actividad en el Campeonato Nacional de Invierno 2019 de la Federación Mexicana de Natación (FMN), el nadador de El Delfín de Chiapas, Diego Ángel Montoya Arias, pudo mejorar sus registros personales, al ascender de medalla de bronce a plata en la prueba de 50 metros Mariposa de la clase Élite.

Lo anterior en virtud a una precisión hecha en las últimas horas por la propia FMN, según dio a conocer la Entrenadora en Jefe de la selección Delfín, la entrenadora Amanda Moguel Rodríguez, quien explicó que los organizadores reportaron la corrección en el tiempo de uno de los participantes en la prueba, lo que al final benefició y dio justicia deportiva al esfuerzo de su pupilo.

Tras la precisión, se mantuvo la primera posición de la prueba para Miguel Rojas Newman (25.63 segundos), nadador originario de de Guanajuato, mientras que se elimina a Luis Murillo Sánchez (Zacatecas) del segundo lugar, que ahora queda en manos del chiapaneco Diego Montoya Arias, con el mismo registro de 25.91 segundos y la correspondiente medalla de plata.

La corrección también fue favorable para el nadador Sebastián Rosales Olivas del estado de Baja California, quien con su registro de 26.51 segundos subió a medalla de bronce.

Eventos cancelados

Vale la pena destacar que, debido al mal tiempo que se presentó desde el martes 17 de diciembre, las actividades del Nacional de Invierno fueron suspendidas de manera previsoria, situación que se mantuvo hasta este miércoles 18 de diciembre, en el último día de competencias.

De manera conjunta, la Federación Mexicana de Natación, la Asociación de Natación de Veracruz y el Instituto Veracruzano del Deporte, aguardaron hasta la mañana del miércoles para determinar si sería posible efectuar la última sesión durante el día, lo cual ya no fue posible.

De tal forma que, aquellos nadadores que no pudieron efectuar sus pruebas los días 17 y 18 de diciembre, lo podrán hacer en el Grand Prix Junior 2020, evento a celebrarse en el mes de marzo y donde podrán clasificar a los Juegos Nacionales del próximo año.

De igual forma, la FMN informó que el próximo 23 de diciembre será publicado el ranking oficial de atletas que ya han obtenido su clasificación a los Juegos Nacionales 2020.

#ElDelfin #Natación #2a

¿TIENES ALGUNA DENUNCIA O ALGO QUE CONTARNOS

EL MEDIO DE TODAS LAS VOCES

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

NAVEGA

¡SÍGUENOS!

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram
  • Spotify
  • Apple Podcasts
  • Soundcloud
  • LinkedIn

© 2020. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com