• NOTIMEX

Hay 272 millones de migrantes en el mundo


Ginebra.- Al menos 272 millones de migrantes viven hoy fuera de sus países de origen, el 3.5 por ciento de la población global, informó la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), la agencia de las Naciones Unidas encargada del sector.

En el Día Internacional del Migrante la organización afirmó que 2019 fue el año en el que se registró la mayor cantidad de ciudadanos habitantes de naciones de las que no son nativos, quienes han expandido su cultura y las de los países en los que vive.

António Guterres, Secretario General de la ONU, remarcó en un video posteado en su cuenta de twitter que todos los migrantes deben ser beneficiarios de las mismas protecciones a sus derechos humanos.

De igual manera Guterres recordó que “constantemente escuchamos narrativas sobre los migrantes dañinas y falsas. Vemos a los migrantes sufriendo dificultades innombrables por políticas que se han basado más en el miedo que en la realidad”.

El secretario llamó a los gobiernos y organizaciones en el mundo a brindar protección a los refugiados y escuchar sus necesidades para poderles otorgar soluciones concretas.

El informe sobre las Migraciones en el Mundo del 2020 indica que a pesar del crecimiento del número de migrantes el 96.5 por ciento de los habitantes del planeta viven en sus países natales, por lo que el altavoz puesto en los políticos radicales y en los medios han hecho creer que el número de ciudadanos provenientes del extranjero es mayor al que en la actualidad existe.

Hasta el momento India es el país que mayor número de ciudadanos que habitan en el extranjero, con 17.5 millones de personas, seguidos de los mexicanos (11.8 millones) y los chinos (10.7 millones), mientras que Estados Unidos tiene 50.7 millones de migrantes entre sus habitantes.

En el caso de los refugiados, quienes tienen un estatus especial, hasta el 2018 se registraron 29.5 millones de personas en esta condición y al menos el 52 por ciento de estos migrantes tienen menos de 18 años.

#Migrantes #Exódo #2a

¿TIENES ALGUNA DENUNCIA O ALGO QUE CONTARNOS

EL MEDIO DE TODAS LAS VOCES

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

NAVEGA

¡SÍGUENOS!

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram
  • Spotify
  • Apple Podcasts
  • Soundcloud
  • LinkedIn

© 2020. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com