Concluye Festival de Danza “Báilate otro mundo”
- VANESA RODRÍGUEZ
- 20 dic 2019
- 1 min de lectura
SCLC.- El sub comandante Juan Ruiz Ruiz, (alias moisés) acompañado del el sub comandante (tacho) Humberto Atrejo Jiménez, fue clausurado “El primer Festival de Danza” denominado “Báilate otro mundo” el cual se realizó desde el pasado 18 en las instalaciones del Caracol VII Jacinto Canek, con sede en San Cristóbal también conocido como el Centro Indígena de Capacitación Integral (CIDECI), sede de la Junta de Buen Gobierno (JBG) Flor de nuestra palabra y Luz de nuestros pueblos que refleja para todos.

Antes de que entregarán reconocimientos a diferentes de los participantes, se dijo hubo presentación de danza contemporánea, clásica, neo clásica, árabe, butoh, acrobacia, bailable, circo, performance, participativa, aérea, africana, dark belly dance hip hop fusión, moderna, hula hula y manipulación de fuego, “como si la danza, el arte de bailar otro mundo, le hubiera aliviado las heridas y el corazón, y le animara a seguir su absurdo empeño”.
En este marco se impartieron talleres abiertos al público de danza contemporánea, expresión corporal, malabar, danza africana, danza árabe, además de pláticas y exposición fotográfica.

Las actividades se realizaron además en el caracol de Tulan Kaw los días 16, 17 y 18 de diciembre del 2019, y en El caracol Jacinto Canek los días 19 y 20 de diciembre del 2019.
Por ultimo indicaron fue como un homenaje al 26 aniversario del levantamiento del EZLN, por Germán Pizano y Paulina Segura.








Comentarios