• REDACCIÓN

Bloquean carretera en Oxchuc, exigen apoyos


SCLC.- Habitantes de colonias, barrios y comunidades de Oxchuc mantienen desde el pasado jueves un bloqueo carretero total sobre la carretera que va de esta ciudad a Ocosingo, justo a la altura de El Muro, debido a que el presidente municipal, Alfredo Sántiz Gómez, no ha cumplido con la entrega de apoyos como láminas y tinacos.

Mientras el bloqueo permanecía, un grupo de inconformes encabezado por Hugo Gómez Sántiz, presidente de la Mesa de los Debates, se trasladó a Palacio de Gobierno para ser atendidos por las autoridades estatales.

Por su parte, Alfredo Sántiz también viajó a Tuxtla Gutiérrez para pedir a las autoridades se restablezca el Estado de Derecho y también pidieron que la diputada Patricia Mass Lazos “saque las manos” de este conflicto, ya que su ineficiencia ha complicado más las cosas.

Asimismo, negó todas las acusaciones en su contra y que es un grupo minoritario el que se encuentra generando la desestabilización en el municipio y esta situación se podría complicar si las autoridades estatales no intervienen.

Las personas que mantienen esta acción dieron a conocer que el Ayuntamiento no ha tomado en cuenta las peticiones de la población que consiste en demandas de 76 comunidades, sin embargo el edil desmintió esta versión.

Alfredo Sántiz Gómez dio a conocer que se trata de un grupo desestabilizador se trata de simpatizantes de María Gloria Sánchez Gómez y de Hugo Gómez Sántiz quienes se han negado a dejar el poder.

Precisó que las 121 comunidades que componen el municipio están en paz, es un pequeño grupo que está causando problemas, acusan de que no existe inclusión cuando ellos son quienes no respetan las costumbres y las leyes que se mantienen.

En este panorama pidió al gobierno del estado girar instrucciones para que se desbloquee la carretera ya que las afectaciones que se están ocasionando es a miles de personas ya que asegura, los manifestantes están pidiendo recursos y apoyo que no corresponden.

#Bloqueoscarreteros #Oxchuc #Palaciomunicipal #2a

¿TIENES ALGUNA DENUNCIA O ALGO QUE CONTARNOS

EL MEDIO DE TODAS LAS VOCES

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

NAVEGA

¡SÍGUENOS!

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram
  • Spotify
  • Apple Podcasts
  • Soundcloud
  • LinkedIn

© 2020. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com