top of page
  • CARLOS LUNA

Cruz Roja aumenta atenciones a la población y captación de recursos en 2019


Tuxtla.- Actualmente la Cruz Roja estatal atiende a cerca de 150 mil chiapanecos dentro de diferentes programas con los que cuenta, entre ellos los preventivos, capacitaciones y atenciones de emergencias captadas a través del 911.

Francisco Alvarado Nazar, delegado de la Cruz Roja en Chiapas expuso en el informe anual de actividades que en el año que termina se atendieron más de 15 mil emergencias, 32 por ciento más que el año pasado.

SIin ebargo destacó que estos trabajos se han realizado con un presupuesto similar al de 2018, además de que la captación de recursos superó los ocho millones de pesos, siendo el sector empresarial el que más aportó con más de dosmillones de pesos.

"Se llegó a mil 500 voluntarios en todo el estado de ellos el 70 por ciento son jóvenes menores de entre 15 y 20 años de edad, lo que se traduce en que este sector ha visto a la Cruz Roja como un medio para brindar ayuda a la población", indicó.

Además que se atendieron a 8 mil 525 migrantes en primeros auxilios, se otorgaron 105 mil 357 consultas médicas de bajo costo, 10 mil 300 brigadas gratuitas comunitarias de salud y nutrición en comunidades de alta marginación, recorriendo 7 mil 500 kilómetros para estas acciones.

"Para el 2020, se trabajará con el programa de Ayuda Humanitarai a Población Vulnerable: Migrantes, Programa Ante Sismos y se implementará el programa denominado: Mamá Saludable, Bebé Feliz, para coadyuvar a la disminución de las muertes materno-infantil en Chiapas", destacó.

14 visualizaciones
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page