top of page
  • CARLOS LUNA

A interinos de Chiapas les deben 3 mil millones de pesos


Tuxtla.- Con una deuda acumulada de 3 mil millones de pesos cerraron el año cerca de mil docentes interinos quienes señalaron que este año tampoco les pagaron los salarios correspondientes.

Derivado de ello este lunes decenas de maestros arribaron al palacio de gobierno, para exigir a las autoridades en turno saldar esta deuda que si bien es cierto ha ido creciendo en los últimos doce meses.

Por ello los maestros amenazaron con iniciar un paro de labores a partir del 8 de enero, ante ello, cerca de 3 mil alumnos podrían quedar sin clases por esta situación.

Este grupo de docentes ha reclamado en diferentes ocasiones este pago ya que son diferentes ciclos los que se les adeuda a los interinos, sin embargo también existen casos de docentes de base a quienes se les adeuda todo el 2019.

De acuerdo a Rogelio Tovilla Aquino, vocero de los inconformes la promesa de pago estaba pactada para el pasado 26 de diciembre, esperando hasta este día 30 sin obtener respuesta alguna.

Ante ello confirmó que: “La Secretaría de Educación no ha resuelto el tema de los pagos de este 2019, únicamente ha dicho que es la Secretaría de Hacienda la que no libera los recursos para los maestros, por ello dependiendo la respuesta de este lunes, podríamos retomar el ciclo escolar o ya no”.

20 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
Banner GOB.jpg
Cambio climático 950x125 copy.png
bottom of page