• NOTIMEX

Hallan nuevas soluciones para tratar los huesos de cristal


México.– Un equipo de investigadores hallaron una nueva forma, mediante un trasplante de células madre, para tratar la osteogénesis imperfecta o también llamada huesos de cristal, de acuerdo con un estudio publicado en la revista de medicina Stem Cells.

La osteogénesis imperfecta o huesos de cristal es un trastorno genético causado comúnmente por mutaciones asociadas con el colágeno tipo I, lo que resulta en una matriz ósea de colágeno defectuosa.

Los investigadores de la Universidad de Auckland y del Centro de Medicina Regenerativa y Desarrollo Esquelético de la Universidad de Connecticut, comentaron que los tratamientos actuales para la osteogénesis imperfecta se centran en estrategias farmacéuticas para aumentar la calidad de la matriz ósea defectuosa, pero no abordan el defecto de colágeno subyacente.

Por ello, mediante un estudio que constó en trasplantar localmente en el fémur de ratones con dicha enfermedad células madre de donadores sanos, encontraron que la introducción de estas células produce colágeno normal en pacientes con osteogénesis imperfecta y tienen el potencial de aumentar la masa ósea, así como de corregir la matriz de colágeno mutante.

“El trasplante aumentó el grosor cortical en un 12 por ciento, el momento polar de inercia (resistencia de la torsión) 14 por ciento y la resistencia ósea y rigidez en más de 30 por ciento tres meses después del trasplante”, detallaron.

“Las células madre trasplantadas localmente pueden mejorar la estructura cortical y la fuerza y persistir como fuente continua de progenitores de osteoblastos en el ratón con osteogénesis imperfecta durante al menos seis meses”.

#OsteogénesisImperfecta #Salud #Trastorno #GENETICA #MEDICINA

¿TIENES ALGUNA DENUNCIA O ALGO QUE CONTARNOS

EL MEDIO DE TODAS LAS VOCES

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

NAVEGA

¡SÍGUENOS!

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram
  • Spotify
  • Apple Podcasts
  • Soundcloud
  • LinkedIn

© 2020. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com