top of page
  • NOTIMEX

Asamblea Nacional paralela reelige a Guaidó como presidente


Caracas.- Juan Guaidó fue reelegido presidente de la Asamblea Nacional en sesión extraordinaria en la sede del periódico El Nacional para el periodo 2020-2021, informó el sector disidente del poder legislativo.

Con 100 votos fue ratificada la reelección de Guaidó, la vicepresidencia legislativa de Juan Pablo Guanipa, la segunda vicepresidencia de Carlos Berrizbeitia y a Ángelo Palmeri como secretario, informó la Asamblea Nacional en un comunicado.

Por la mañana, legisladores simpatizantes de Nicolás Maduro eligieron a Luis Parra como nuevo presidente de la Asamblea Nacional, una decisión que fue desconocida por Guaidó y sus simpatizantes, por lo que decidieron llevar a cabo una sesión extraordinaria fuera del recinto legislativo.

El sector que desconoció la sesión que llevó a Parra a asumir la nueva presidencia legislativa informó que Guaidó continuará siendo presidente encargado de Venezuela, debido a que desde el 23 de enero de 2019 se declaró la usurpación de funciones de parte de Nicolás Maduro.

La parte de la Asamblea Nacional que apoya a Guaidó aseguró que el chavismo secuestró el parlamento, además de que ha perseguido a la oposición, perpetrado allanamientos, sobornos, tortura, desapariciones físicas y compra de conciencias con dólares.

“La operación represiva montada el día de hoy contra los diputados electos por el pueblo venezolano, por parte del régimen de Nicolás Maduro, no impidió que la mayoría de la cámara unicameral, a través del voto nominal, aprobara por unanimidad la conformación de la nueva junta directiva de la Asamblea Nacional”, indicaron en un comunicado.

Juan Guaidó aseguró que el 2019 fue un año muy duro que debe dar espacio a la reflexión y a asumir los errores.

5 visualizaciones
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page