top of page
  • NOTIMEX

Buscan sustituir combustibles fósiles


Jerusalén.- Un sistema prototipo para generar de forma eficiente y segura hidrógeno utilizando solo energía solar fue desarrollado por investigadores del Instituto de Tecnología de Israel, Technion.

El hidrógeno producido mediante esta investigación podría reemplazar a los combustibles fósiles como carbón, petróleo y gas natural, afirmó Avner Rothschild, del Departamento de Ciencia e Ingeniería de Materiales de Technion.

Aseguró que se “podría calentar áreas residenciales o industriales, alimentar vehículos eléctricos que funcionan con gas y producir agua en la tubería de escape en lugar de gases tóxicos en motores de petróleo o diesel, así como producir amoníaco necesario para fertilizantes".

La investigación puntualizó que el hidrógeno es un material que presenta gran demanda en muchos ámbitos y se utiliza para producir amoniaco para la industria de fertilizantes, además como alternativo para disminuir la dependencia de combustibles fósiles y la contaminación.

Refirió que generar hidrógeno a partir del agua también permite almacenar energías ecológicas como la solar, ya que en la actualidad es producido con gas natural en un proceso que emite dióxido de carbono.

Dirigida por los estudiantes de doctorado Avigail Landman y de maestría Rawan Halabi, la investigación apuntó que el sistema contiene una célula solar de dos capas, conocida como tándem "que permite un uso más eficiente del espectro de luz", es decir, "una parte de la radiación del Sol se absorbe en la capa superior de la célula solar que está hecha de óxido de hierro semitransparente".

"La radiación que no se absorbe en esta capa pasa a través de ella y luego es absorbida por una célula fotovoltaica, que es una célula solar especializada que convierte la energía de la luz directamente en electricidad", señaló.

5 visualizaciones
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page