top of page
  • NOTIMEX

Crean vacuna universal contra seis tipos de virus de gripe


México.– Investigadores de la Universidad de Georgia en Estados Unidos desarrollaron una vacuna universal contra seis tipos de virus de la gripe, entre ellos la influenza, que podría evitar a las personas vacunarse cada temporada contra dicha enfermedad.

En el estudio, publicado en la revista Advanced Healthcare, un grupo de ratones fueron expuestos a una de las seis cepas (tipos) del virus de la influenza después de recibir la vacuna de nanopartículas por inyección intramuscular creada por los científicos.

La vacuna (que contiene las proteínas del virus de la influenza, matriz, ectodominio y neuraminidasa) demostró tener una protección inmunológica duradera, que no se modificó frente a los desafíos virales hasta cuatro meses después de las vacunas.

"Esta combinación de antígeno de nanopartículas confirió a los ratones una fuerte protección cruzada. (…) Puede proteger a los ratones de diferentes cepas del virus de la influenza”, apuntó mediante una publicación de la universidad el autor del estudio, Ye Wang.

Cada temporada, explicó, tenemos diferentes cepas (tipos) de gripe que nos afectan. Al usar este enfoque, esperamos que esta vacuna de nanopartículas pueda proteger a los humanos de diferentes cepas del virus de la influenza.

“(…) Una vacuna universal contra la influenza es la estrategia ideal para eliminar las amenazas a la salud pública de epidemias y pandemias de influenza. (Además) eliminaría la necesidad de vacunarse cada temporada y ofrecería protección universal contra todas las cepas de influenza”, señaló.

22 visualizaciones
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page