• AGENCIAS

Copa Davis en el Edomex


La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) y la Federación Mexicana de Tenis (FMT) presentaron este jueves la serie Copa Davis entre México y Finlandia, duelo correspondiente a la fase de playoffs del Grupo Mundial 1, que se jugará los días 6 y 7 de marzo en Metepec, Estado de México.

En conferencia de prensa, el subdirector de Calidad para el Deporte de la CONADE, Israel Benítez Morteo, destacó las condiciones que tendrán los mexicanos al jugar como locales.

“Quiero desear todo el éxito al equipo mexicano en este importante reto, donde enfrentarán a un equipo que está entre los mejores del mundo. Técnicamente las condiciones como son la altura, la arcilla, el tipo de juego que van a hacer, serán favorables para que México se quede con el resultado”, destacó Benítez Morteo.

Asimismo, el subdirector resaltó la labor de la FMT al traer un evento de esta magnitud.

“El tenis no se ha quedado atrás, ha hecho un trabajo importante al traer a nuestro país este tipo de eventos que nos dan la certeza de que México va por buen camino para su clasificación a Juegos Olímpicos”, puntualizó.

Por su parte, el presidente de la FMT, José Antonio Flores Fernández dio los pormenores del evento que se realizará en el Club Deportivo La Asunción y en el que verán acción los dirigidos por el capitán del equipo Copa Davis, el veracruzano Luis Díaz Barriga.

“Jugar en el Estado de México, jugar en Metepec, definitivamente es una de las ventajas que podemos utilizar siendo sede. También vamos a jugar en arcilla, lo cual creo también es una ventaja para los mexicanos. Vamos a aprovechar todos esos pequeños detalles en los que podamos ir sumando.

#Conade #Tenis #CopaDavis #2a

Entradas Recientes

Ver todo