• RUBÉN PÉREZ

Dialogan con gobierno del estado sobre caso de exalcalde detenido


Tuxtla.- Un grupo de pobladores del municipio indígena de Zinacantán arribó ayer al mediodía al Palacio de Gobierno para dialogar con las autoridades en turno, sobre el caso del exalcalde Manuel Martínez, quien fue acusado de peculado y encarcelado en el penal “El Amate” desde finales de diciembre pasado.

Quienes esperaban a las afueras la respuesta de los funcionarios de gobierno, comenzaron a lanzar “cohetones” al aire casi en la entrada del inmueble oficial. La comitiva que ingresó, salió casi de prisa para luego dirigirse a Auditoría Superior del Estado.

Algunos reporteros que estaban cerca del lugar, de inmediato se acercaron a las personas que abogan por la libertad de Martínez, sin embargo se negaron a dar más información, y solo dijeron que se trasladarían a dichas oficinas, donde después podrían hablar del caso, pero tampoco hubo respuesta.

Como se informó, la Fiscalía General del Estado inició la carpeta de investigación número 0207-101-1301-2019 con motivo de la denuncia realizada por la Auditoría Superior del Estado en contra de Manuel “N” por el delito cometido en agravio del erario municipal.

De acuerdo con los datos de prueba, la Auditoría Superior del Estado practicó auditoría al Ayuntamiento de Zinacantán por el ejercicio fiscal 2016, y halló un faltante de documentación comprobatoria en el ejercicio del gasto, erogaciones no justificadas y recursos ejercidos con fines distintos a sus objetivos.

La carpeta de investigación está judicializada ante el juez de control, quien radicó la causa penal número 153/2019 y en fecha 18 de diciembre de 2019 obsequió la orden de aprehensión en contra de Manuel “N”.

Por tal motivo, fue puesto a disposición del órgano jurisdiccional con residencia en el Centro Estatal de Reinserción Social para Sentenciados número 14, “El Amate”, en el municipio de Cintalapa.

#Zinacantán #Indigenas #Protestas #2a

¿TIENES ALGUNA DENUNCIA O ALGO QUE CONTARNOS

EL MEDIO DE TODAS LAS VOCES

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

NAVEGA

¡SÍGUENOS!

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram
  • Spotify
  • Apple Podcasts
  • Soundcloud
  • LinkedIn

© 2020. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com