top of page
  • NOTIMEX

Juegos Olímpicos de Tokio utilizarán hidrógeno en pebetero


Tokio.- Japón busca ser impulsor de una sociedad que utilizará el hidrógeno como fuente principal de energía, por lo que los organizadores de los próximos Juegos Olímpicos y Paralímpicos anunciaron que utilizarán ese gas para el pebetero.

“Esta sería la primera vez que se utilice el hidrógeno para el pebetero de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos”, indicó Toshiro Muto, director ejecutivo del comité organizador de Tokio 2020.

Apuntó que “el hidrógeno es una prometedora fuente de energía que podría reemplazar a los combustibles basados en carbón”. La nación asiática estableció el concepto de sostenibilidad de los Juegos mediante la consigna "Ser mejores, juntos: para el planeta y las personas".

En el sitio oficial de los próximos juegos Tokio 2020, señalan los organizadores que tomarán la iniciativa "para cumplir con la responsabilidad de ofrecer Juegos sostenibles y mostrar modelos de solución de desafíos de sostenibilidad global a personas en Japón y en todo el mundo”.

De acuerdo con el sitio de noticias japonés NHK, Toshiro Muto puntualizó que el pebetero de los Juegos Olímpicos, que se realizarán del 24 de julio al 9 de agosto, simbolizará la sustentabilidad.

bottom of page